No vas a creer todo lo que puedes hacer con la cáscara de mandarina ¡7 recetas que son pura salvación. Ni lo creerás!

Frutas medicinales 37586 Visitas

Te gusta el olor que produce la cáscara de mandarina, si tu respuesta es sí entonces no puedes dejar de ver este artículo que hoy te mostramos, pues aprenderás cómo puedes aprovechar al máximo.

Este fruto tiene grandes propiedades curativas que son sorprendentes. Por ese motivo, después de conocer cómo utilizar esta grandiosa materia prima seguro que lo pensarás dos veces antes de desecharla de nuevo. Así que mira como puedes usar la cáscara de mandarina, presta mucha atención y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

LA CÁSCARA DE MANDARINA PREVENTIVA DE ENFERMEDADES.

TRATA PROBLEMAS DE DIGESTIÓN:

Primero seca la cáscara de mandarina y tritura en un molinillo de café, hasta conseguir un polvo. Agrega 1 cucharadita de este condimento a cualquier plato, de esta forma te ayuda con la flatulencia y enfermedades del estómago e intestino, si lo añade al café tendrás un aroma fantástico!

BRONQUITIS:

  • Mezcla 2 cucharadas de cáscara de mandarina con cinco vasos de agua.
  • Mantén a fuego lento hasta que hierva y deja reposar por una hora.
  • Toma medio vaso de este remedio 3 veces al día, 30 minutos antes de la comida. ¡La enfermedad desaparece sin que te des cuenta!

TRATA LA TOS SECA:

  • Mezcla 2 cucharadas cáscara de mandarina, seca y desmenuzada con 1 vaso de aguardiente. Deja reposar por una semana en un lugar oscuro y luego cuela.
  • Consume 20 gotas de la mezcla, 3 veces al día ante de ingerir un alimento. Notarás como la tos cederá, y empezará la expectoración.

SIRVE PARA LOS RESFRIADOS:

Toma un puñado cáscara de mandarina cocida y coloca en un recipiente. Ahora respira el vapor por 10 minutos. Se recomienda no exponerse al frío por una hora después de este tratamiento, Verás como los vapores de mandarina, debido a sus propiedades fitoncidas, detendrán de forma rápida la infección.

HONGO EN LOS PIES:

Frota una cáscara de mandarina en las uñas y entre los dedos de tus pies 2 veces al día, y el hongo desaparece.

COMBATE EL CANSANCIO Y EL INSOMNIO:

Corta la cáscara de mandarina, coloca en una bolsita y ponla cerca de ti. Ahora, aspira el aroma por 15 minutos. Este método es efectivo hasta para tratar los dolores de cabeza, aparte la fragancia cítrica y los aceites esenciales te van a ayudar a superar el cansancio, elimina el estrés nervioso, te relajara y podrás conciliar el sueño.

HIPERTENSIÓN Y LA ARRITMIA:

  • Con 1 vaso de cáscara de mandarina añade 3 litros de agua, deja que hierva y retira del fuego. Dejando reposar 1 hora y cuela la infusión.
  • Realiza un baño caliente con la infusión de mandarina, 1 hora antes de ir a dormir, y un día sí y un día no, en 15 minutos tendrás el efecto medicinal.

Verás que la mandarina saciará tu organismo con las vitaminas que necesita, y la cáscara te va a ayudar superar diferentes enfermedades.

Esperamos que esta información te haya servido, no olvides compartir con tus familiares y amigos podría ser muy útil para todos.

Compartir

Comentarios