Esta “sana” bebida puede destruir tus glándulas tiroides y está vinculada al cáncer de mama…

Salud al día 18162 Visitas

En muchos hogares del mundo, los productos lácteos son sustituidos por leche de soya. A diferencia de los productos derivados de la vaca, la leche de soya no contiene lactosa. Esto es una noticia excelente, para veganos y personas intolerantes a la lactosa. La soya ha sido desde hace mucho, una alternativa muy tenida en cuenta, para este tipo de personas. Ahora bien, cada vez son más, los estudios que alertan a la población mundial, sobre los peligros de la leche de soya.

Todo sobre la leche de soya

Antes de hablar en detalle, sobre los peligros de la leche de soya, es necesario conocer la composición del producto en sí.

La leche de soya, se destaca por su contenido en compuestos como el hierro, la proteína, ciertas vitaminas del complejo B y calcio. Además de esto, esta leche se caracteriza por sus bajos niveles en colesterol y grasas saturadas.

Todo parecía ser perfecto, hasta que fueron realizadas una serie de investigaciones, con respecto a los efectos de la leche de soja en el organismo.

Ingredientes principales de la leche de soja:

  • Agua filtrada, extraída de la soja
  • Caña de azúcar
  • Sal marina
  • Carragenina
  • Sabor natural
  • Carbonato de Calcio
  • Palmitato de vitamina A
  • Vitamina D2
  • Riboflavina
  • Vitamina B12

Todos estos ingredientes, pueden sonarnos comunes, e incluso inofensivos. Ahora bien, todo cambia cuando nombramos a la carragenina. Se trata de un polisacárido sulfatado, extraído de un cierto tipo de alga. Las carrageninas, carecen de valor nutricional, y pueden generar graves problemas al organismo, al momento de ser digeridas.

Muchos estudios, han confirmado el efecto destructivo de la carragenina en el aparato inmune. Esta sustancia, genera inflamación y otros percances, capaces de contribuir al desarrollo progresivo de ciertas enfermedades. Entre ellas, podemos encontrar el colon irritable, la inflamación gastrointestinal, el cáncer de colon, la diarrea crónica y más.

Hace varios años ya, que la leche de soya viene siendo particularmente estudiada, por sus efectos dañinos en el organismo.

Peligros de la leche de soya para el organismo

Estos son los 10 principales peligros de la leche de soya, para nuestra salud.

  1. Las toxinas presentes en la soya, afectan la producción de estrógeno. Beber más de 2 vasos de leche de soja a diario puede ocasionar varios descontroles hormonales, en el organismo de la mujer. Incluso, desequilibrar el ciclo menstrual.
  2. La soya también contiene hemaglutinina, compuesto que promueve la formación de coágulos sanguíneos.
  3. La soya es genéticamente modificada, casi en su totalidad. Esto hace, que contenga un alto nivel de pesticidas, en su composición.
  4. La soja contiene altos niveles de ácido fitico. Este es uno de los principales peligros de la leche de soya, y todos los compuestos derivados de esta sustancia. El ácido fítico, inhibe la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
  5. La soya también contiene altos niveles en aluminio. Este compuesto, es perjudicial para la salud, promoviendo el desarrollo de enfermedades, como el mal de Alzheimer, y problemáticas renales y del sistema nervioso.
  6. En su proceso comercial, la soya es expuesta a altas temperaturas. Debido a esto, los productos derivados de la soja, pueden llegar a ocasionar graves daños en el organismo.
  7. La soja, contiene toxinas como la isoflavona, la genisteína y la daidzeína, las cuales promueven el desarrollo del cáncer de mama. Este es uno de los principales y más analizados, peligros de la leche de soya.
  8. La soja también contiene estrógenos, los cuales se derivan de una especie de planta, denominada fitoestrógenos. Estos estrógenos, perturban la función endocrina, y pueden contribuir al desarrollo de la infertilidad y el cáncer de mama.
  9. La soja también contiene goitrogens, compuestos que bloquean la producción de la glándula tiroides. Este es otro de los más preocupantes peligros de la leche de doya.
  10. Durante el proceso de pulverización y secado de la soja, se forman ciertos nitratos perjudiciales para el organismo humano.

Comparte con todos esta valiosa información, sobre los peligros de la leche de soya para la salud.

Compartir

Comentarios