Té para limpiar tus riñones

Remedios naturales 3664 Visitas

Según muchos expertos de la salud, la cebolla es una de las mejores aliadas para la salud renal. Se dice que esta es capaz de promover la salud renal de manera espectacular. Además, posee propiedades depurativas, antibióticas y diuréticas. Todas ellas fortalecen el organismo y lo protegen de los radicales libres y las infecciones.

Uno de los principales compuestos activos de la cebolla, es la alicina. A esta se le otorga una potente acción antiinflamatoria y desintoxicante. De hecho, se dice que puede restablecer el funcionamiento renal, aun antes de la acumulación excesiva de toxinas.

Por otro lado, la cebolla cuenta con muchas vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. Entre ellos, podemos mencionar la vitamina A, B, C y E. También cuenta con minerales como el potasio, silicio, cobre, azufre, potasio, yodo, magnesio, fósforo, sodio y calcio. sin embargo, no podemos dejar afuera a las antocianinas y la fibra dietética.

A su vez, al mezclar al mezclar el poder de la cebolla con el perejil y el limón, obtenerse un remedio incomparable. Estos últimos dos tienen propiedades diuréticas muy útiles para la salud. Esto resulta en un excelente remedio que elimina las toxinas y combate la inflamación.

Sus componentes antibacterianos, astringentes y antiinflamatorios promueven el funcionamiento óptimo de los riñones. Así mismo, depura el organismo, reduciendo las toxinas del cuerpo. Como resultado, no solo nos veremos mejor, sino que nos sentiremos mucho mejor. A continuación, te explicamos cómo aprovechar los beneficios de la cebolla por medio de un remedio natural.

Qué necesitaremos:

  • Cebollas crudas (2 unidades).
  • Limones (2 unidades).
  • Perejil (3 ramas).
  • Agua (2 litros).

Preparación y uso:

para comenzar, debemos echar el agua en una olla y ponerla a calentar hasta que hierva. Acto seguido, pelamos y picamos las cebollas en trozos pequeños o rodajas. Entonces, pasaremos el agua a una jarra y allí añadiremos la cebolla picada. Ahora, agregaremos el perejil y el zumo de los 2 limones y lo dejaremos reposar por 2 horas. agotado este tiempo, filtramos la mezcla, que ya estará lista para ser consumida.

Los 2 litros de este remedio se pueden dividir en 5 o 6 raciones al día. Puesto que sus propiedades diuréticas son muy poderosas, debemos consumir este remedio solo 3 días a la semana. Además, estaremos repitiendo este proceso en general durante 1 o 2 semanas. Todo dependerá del nivel de desintoxicación que necesites.

Mientras realices este tratamiento, debes limitar tu consumo de sodio, presente en la sal de mesa. Si no lo haces, este no permitirá que la depuración se realice a plenitud. Algo que también debemos evitar son las grasas saturadas, azúcares y así por el estilo. Por el contrario, debemos consumir muchas frutas, y vegetales, sobre todos los ricos en agua. Las legumbres, setas y pescado también son una buena opción.

Contraindicaciones

Este remedio puede provocar reacciones indeseadas en pacientes que padecen de reflujo ácido e irritación. Tampoco es recomendado para personas con hipertensión, pues suele reducir la presión arterial. Mucho menos la deben consumir quienes tiene problemas de hipoglicemia. De hacerlo, podrías bajar demasiado los índices de azúcar e índices alarmantes.

Compartir

Comentarios