Cómo deshacerse de la piel floja después del embarazo

Belleza 6940 Visitas

¡Felicidades por el nacimiento de tu angelito!

Ahora que ha manejado con éxito las presiones y dificultades de un embarazo de nueve meses, puede ver que seguramente ha cambiado de muchas maneras.

En el lado negativo, tu piel tal vez haya sufrido más. Puede tener estrías y piel flácida, lo cual puede ser bastante frustrante.

Debido al bebé en crecimiento dentro de su útero, la piel alrededor de su abdomen se estira mucho. Además de eso, el aumento de peso durante el embarazo contribuye a la flacidez de la piel alrededor del abdomen, la cintura y la parte superior de los brazos.

Se necesita tiempo y paciencia para deshacerse de la piel flácida o flácida. Factores como los genes, la estructura ósea y la cantidad de peso que ganes determinarán qué tan rápido puedes regresar a tu cuerpo anterior al embarazo.

Hay muchas maneras simples y efectivas de restaurar y rejuvenecer la piel flácida después del embarazo, para que pueda volver a su cuerpo pre-bebé más rápido.

Estas son las 10 mejores maneras de deshacerse de la piel flácida después del embarazo.

 

1. Pierda peso lentamente

Perder peso es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel. Pero debe concentrarse en perder peso lentamente para darle a su piel más tiempo para recuperarse y recuperar su elasticidad.

Cuando pierde el peso de su embarazo demasiado rápido, no le da tiempo a su piel para recuperarse. Además, perder peso demasiado rápido significa que comenzará a perder grasa y músculo. Perder los músculos hará que el problema de la piel floja sea aún peor. El músculo es necesario para mantener un cuerpo apretado y tonificado.

Además, perder músculo rápidamente disminuirá su metabolismo, lo que socavará sus esfuerzos de pérdida de peso.

Cuando se trata de perder peso , su objetivo debe ser perder de 1 a 2 libras por semana.

2. Haga ejercicio regularmente

Su cuerpo puede estar débil después del parto, pero debe comenzar a hacer ejercicio tan pronto como su cuerpo esté listo. Sin embargo, no hay necesidad de esforzarte. Puede comenzar a hacer ejercicios sencillos, como caminar con su bebé por el vecindario o algunas posturas de yoga fáciles y sentadillas.

Una vez que su médico dé luz verde con respecto a su salud, debe centrarse en el entrenamiento de la fuerza. Opte por ejercicios que trabajen la barriga directamente, como abdominales, tablones, crujidos de bicicletas y puentes laterales.

Junto con el entrenamiento de fuerza, los ejercicios cardiovasculares ayudarán a eliminar la grasa debajo de la piel, dejándola más firme y firme.

Si no es posible ir al gimnasio con un bebé recién nacido que cuidar, trate de hacer tiempo para correr, andar en bicicleta, nadar o bailar para perder grasa y hacer que su piel sea más firme y más bella.

3. Hacer masajes diarios con aceite

Masajea tu piel suelta a diario con un poco de aceite nutritivo para aumentar la circulación sanguínea. La buena circulación de la sangre promueve la piel firme y lisa. Para mejores resultados, haga el masaje justo antes de su baño, luego use agua tibia para bañarse.

Además, masajear regularmente con aceite ayudará a mejorar el tono y la textura de tu piel manteniéndola bien humectada.

  • Aplique un poco de aceite de oliva caliente o aceite de coco sobre la piel suelta. Con movimientos suaves pero firmes, masajee el aceite alrededor de su piel.
  • Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de menta o lavanda en 2 cucharadas de aceite de almendras y usar esta mezcla para masajear la piel y ayudar a tensar la piel. El aceite de almendra también es bueno para reducir las estrías .

Siga cualquiera de estos remedios una o dos veces al día durante varias semanas.

4. Aplicar Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades naturales para apretar la piel que pueden ayudar a eliminar la piel suelta después de la entrega. El ácido málico en el aloe vera ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Además, es un humectante suave para tu piel sin engrasarla.

  1. Extraiga el gel de una hoja de aloe vera.
  2. Mancha sobre la piel afectada.
  3. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos.
  4. Lávelo con agua tibia.
  5. Haz esto una vez al día.

5. Usa agua de rosas

Una vez que nazca su hijo, es posible que no tenga mucho tiempo para cuidar su piel. Un truco fácil para tensar la piel es usar agua de rosas.

El agua de rosas es un astringente natural, por lo tanto, es un gran tónico y ayuda a tensar la piel suelta. Además, te da una piel clara y brillante .

  • Frote un poco de agua de rosas sobre la piel afectada antes de acostarse.
  • Otra opción es mezclar 1 taza de agua de rosas con 1 cucharada de jugo de limón y aceite de almendras. Frote sobre la piel suelta y masajee suavemente. Hazlo algunas veces a la semana.

6. Amamanta a tu bebé

Decidir amamantar a su bebé es una opción saludable para su hijo y para usted.

La leche materna es una fuente saludable de nutrición para su bebé , que ayuda en el desarrollo físico y mental.

Al mismo tiempo, el acto de amamantar ayuda a quemar calorías, lo que ayuda a perder la grasa extra. Perder peso a su vez ayudará a tensar su piel.

NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios