Usa Chía con limón de esta forma para llenar de energía tu cuerpo y liberar tu mente en 1 día

Remedios caseros 10115 Visitas

Las semillas de chía son muy conocidas en todo el mundo por sus distintos usos en el mundo de la salud. Uno de los usos más frecuentes que se le da es para ayudar a adelgazar. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel.

Esta semilla tiene un sabor muy agradable, por lo que no nos debe forzar a consumirla. Sin embargo, cuando la mezclamos con limón, su sabor es todavía mejor. Pero el mayor beneficio es que mejora nuestra salud de formas increíbles.

En pocas palabras, la semilla de chía con limón es un potente desintoxicante del organismo. No obstante, esta bebida es muy buena para muchas otras cosas más. A continuación, te dejaremos una lista con todos sus beneficios.

Beneficios de la chía con limón

– Son ricas en proteínas.

– Posee más fibra que la propia avena.

– Tiene 5 veces más calcio que la propia leche.

– Su contenido de antioxidantes es mayor que el de los arándanos.

– Aunque las espinacas tienen un algo contenido de hierro, estas semillas tienen mucho más.

Por esta y otras razones, al consumir semillas de chía, podemos bajar de peso y obtener todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, estos no son todos los beneficios de la semilla de chía. A continuación, te dejamos los beneficios en específico de esta semilla.

Sensación de saciedad

La mejor forma de comenzar el día es con un desayuno nutritivo y delicioso. Puesto que la semilla de chía nos brinda saciedad, es ideal para comenzar nuestro día. Por eso, prepara agua de esta semilla y consumela luego de levantarte. Así, evitarás picar golosinas antes del almuerzo y tendrás mucha energía.

Hidrata y refuerza el sistema inmunológico

Ya dijimos que las semillas de chía tienen muchas proteínas. Por otro lado, el limón es rico en vitamina C y antioxidantes. Al combinarlos a ambos, aumentaremos nuestra energía y tendremos una mejor hidratación. A su vez, mientras estamos bien hidratados, promovemos el buen funcionamiento de los organismos. Asimismo, evitamos problemas menores como dolores de cabeza.

Envejecimiento prematuro

Los antioxidantes que posee esta bebida son muy buenos para evitar el envejecimiento prematuro. A su vez, nos protegen de los radicales libres los rayos UV y la polución. Al consumirla regularmente, podemos ayudar a la piel a mantenerse firme y elástica por más tiempo.

Mejora la digestión

Tanto la semilla de chía como el limón juegan un papel muy importante en la digestión. Estos ayudan a que los alimentos sean asimilados de mejor manera. Como resultado, se favorece el transporte de vitaminas y minerales en la sangre, lo que mejora el funcionamiento de todo el cuerpo.

Promueve la pérdida de peso

La fibra y los antioxidantes que posee esta semilla son muy buenos para hacerte bajar de peso. A su vez, estarás purificando tu cuerpo y eliminando las toxinas y grasa acumulada en el tejido adiposo. Asimismo, prevenir problemas relacionados con el estreñimiento.

Qué necesitaremos:

– Semillas de chía (1 cucharada).

– Miel de abeja (1 cucharada).

– Jugo de limón (al gusto).

– Agua (1.5 vasos).

Preparación y uso:

Para comenzar, tienes que dejar las semillas de chía en remojo para que dupliquen su volumen. Después, procedemos a poner todo en una licuadora. Ahora, mezclamos todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Al final, obtendrás una sustancia espesa y sin grumos. Lo único que te queda por hacer es servir esta bebida.

De esta batida debes consumir 1 vaso diario en ayunas durante 2 meses. También puedes reducir la cantidad que tomarás por día, pero deberás extender el tiempo de consumo. Como resultado, bajarás de peso y aumentarás tu metabolismo. Si quieres tener mejores efectos, no olvides acompañar esta bebida de actividad física y una dieta equilibrada.

La batida de chía con limón es uno de los mejores desayunos que puedas consumir. Sin embargo, se puede ingerir a cualquier hora del día. Por eso, prepararla cuando mas te plazca y consume todo un vaso de ella. Verás cómo al instante sentirás sus efectos, haciéndote lucir más delgada. Si piensas que esta información ayudará a tus amigas, compártela en tus redes sociales.

Compartir

Comentarios