Que no te lo oculten, pregúntale a tu ginecólogo, esta hierba quita los hongos vaginales, infección y fibromas

Remedios caseros 13990 Visitas

La zona íntima femenina es el lugar más delicado del cuerpo humano. Si eres mujer, sabes el esfuerzo que se requiere para mantener la zona íntima en estado óptimo. Y es que, por naturaleza, esta zona es susceptible a contraer infecciones, hongos y bacterias.

Por eso, debes tener mucho cuidado para no contraer una enfermedad grave. Por suerte, contamos con métodos muy sencillos y fáciles para dejar la vagina limpia y protegida.

Muchos de estos métodos consisten en utilizar hierbas naturales. Estos suelen ser mucho más baratos que los baños que fabrican las grandes industrias. Además, son más efectivos y no traen consigo efectos secundarios. Si quieres conocer uno de estos remedios naturales, presta atención a la siguiente información.

Para empezar, es bueno que sepas que esta técnica consiste en hacer baños de vapores. Actualmente, hay muchos métodos para desintoxicar la zona íntima. Pero una de las más efectivas es el baño de vapor a base de hierbas naturales. Estos baños dejaran tu zona íntima libre de bacterias e infecciones. Por ende, no tendrás que preocuparte por cosas como estas.

Baño de vapor a base de hierbas

No obstante, algo que pocos saben es que estos baños de vapores a base de hierbas son empleados desde hace siglos. La medicina oriental los utilizaba para dilatar los vasos sanguíneos. Además, con ellos se lograba oxigenar el área, relajar los músculos de la pelvis y aumentar la circulación. De más está decir los beneficios que esto trae.

Por tal razón, esta técnica se ha vuelto muy popular en los más grandes y famosos Spa. No obstante, esta técnica no necesita de nada en especial, por lo que podemos realizarla en casa. Estos baños de hierbas naturales deben realizarse varios días después de la llegada del período. Así, lograremos desintoxicar y tratar las anomalías de la zona íntima, cuello uterino y el útero. Ahora bien, este proceso no es recomendado para las mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo.

Esta técnica te ayudará a limpiar la zona íntima, el útero y oxigenar la sangre. Además, te ayudará a regular el ciclo menstrual, combatir los hongos y quistes, y mucho más. Dichos baños pueden durar entre 20 a 45 minutos. Asimismo, debes tener mucho cuidado para no quemar o irritar tu zona íntima. A continuación, te explicamos cómo realizarlos.

Este truco le salvó la vida a un amigo que sufrió un paro cardiaco, desde ese día lo aprendí

Qué necesitaremos:

– Romero.

– Lavanda.

– Albahaca.

– Pétalos de rosa.

– Orégano.

– Manzanilla.

– Maravilla.

– Agua (4 litros).

Preparación y uso:

Antes de explicarte cómo preparar este baño de hierbas naturales, debemos advertirte algo. Verifica si eres alérgica a una de estas hierbas para evitar cualquier complicación futura. Con eso en mente, puedes proceder a preparar esta receta natural.

Para empezar, pon a hervir 4 litros de agua, donde posteriormente agregamos todas las hierbas. En total, debes añadir 1 taza de hierbas si estas se encuentran secas. En caso de que estén frescas, debes utilizar el triple de esa cantidad. Ahora, dejarás que hierba durante 10 minutos y la dejarás reposar por 5 minutos más. Luego, echarás esta agua en un recipiente ancho y te sentarás encima de ella sin ropa interior.

Alrededor de tu cintura colocarás una toalla para que el vapor no se escape. Esta toalla te debe cubrir de la cintura hacia abajo, incluyendo el recipiente con el baño de hierbas. Dejarás que el vapor penetre en tu zona íntima por unos 20 o 30 minutos. Gracias a la gran capacidad absorbente de la piel de la vagina, esta absorberá las propiedades de estas hierbas.

Luego del baño, puede que sientas algunos calambres o flujo vaginal. No te preocupes, esto es algo totalmente normal. Dicho tratamiento lo debes realizar 1 o 2 veces cada 6 meses. Con eso será suficiente para mantener tu zona íntima en óptimas condiciones. Para beneficiarte de estos baños de vapores, realízalo ya mismo.

NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios