El Pepino es una fruta de color verde, con una textura muy parecida a la piel de la patilla o sandía como se le dice en distintas regiones de Latinoamérica. Su color interno es de un verde pálido y son bastante jugosos. Pueden medir un aproximado de entre 8 a 16 centímetros.
A pesar de que esta fruta es considera “Tropical” tiene la característica de poder encontrarse en cualquier parte del mundo. Es considera un miembro de la familia de las Cucurbitácea, familia de la cual también forman parte las calabazas o los melones.
El Pepino contiene grandes cantidades de Vitaminas del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo, aparte de Vitaminas A y C, siendo así muy rico en antioxidantes, de igual forma, es una gran opción a la hora de minerales, ofreciéndonos magnesio, silicio, azufre y ácido fólico.
Con todo esto en cuenta, en esta oportunidad queremos mostrarte las ventajas y oportunidades que podemos extraer de esta increíble fruta, cuando la incluimos en parte de nuestra dieta diaria, o nos hacemos a la tarea de ingerir regularmente.
15 beneficios del pepino que no te puedes perder
Nº 1 ¡Te Hidrata!
Si bien a veces se nos complica cumplir con nuestro consumo total de vasos de agua por día, el pepino es una increíble opción para sustentarse, debido que está compuesto en un 96% por agua. Aparte luego de un día de sol abrasador, una rodaja de pepino frotada con suavidad sobre la piel nos ayudará a re-hidratarla.
Nº2 Adiós a las Toxinas
Debido a su alto contenido d agua el consumo de Pepino ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y su consumo con regularidad facilita la expulsión de cálculos renales.
Nº3 Vitaminas
Como dijimos anteriormente es una rica fuente de Vitaminas A, B y C, ayudándonos a mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones.
Nº4 Agua Mineral
Esta Fruta compuesta por tan altas cantidades de agua, es rica en minerales como el Potasio, Magnesio y Silicio.
Nº6 Baja Peso, Merienda Pepino
Si bien muchas personas bajan de peso incluyendo el Pepino en sus sopas o ensaladas, otra opción para aquellos interesados en una merienda entre comidas, es realizar unos palitos de pepinos para acompañar con Yogurt bajo en grasa.
Nº7 A un lado Zanahoria, Llegó el Pepino
Aunque parezca extraño las rodajas de Pepino en los ojos favorecen la vista y no solo eso, también disminuyen las ojeras y bolsas bajos los ojos, para dar una apariencia fresca y rejuvenecida.
Nº8 Combatir el Cáncer
El Consumo regular de esta fruta ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Nº9 Presión Arterial
Aunque no esté comprobado científicamente, se cuenta con la palabras de personas que aseguran, su Presión Arterial se estabilizó luego de consumir Pepino.
Nº10 Refresca tu Aliento
Teniendo en cuenta su alto contenido de agua, el pepino ayuda a refrescar la boca y encías, ayudando de esta forma a combatir el mal aliento.
Nº11 Desde el Principio mejora tu digestión
Esta fruta ayuda a entrenar la mandíbulas a la hora de masticar, haciendo de esta forma que creemos el bolo alimenticio. Su consumo regular ayuda a mantener una óptima digestión.
Nº12 Menos salón de Belleza
Entre todos los minerales que nos aporta, uno de ellos, el Sílice tiene la cualidad de fortalecer y dar brillo al cabello y las uñas.
Nº13 Ayuda a tus Riñones
Esta fruta tiene la capacidad de reducir las cantidades de Ácido Úrico en el organismo, de manera tal, que facilita el trabajo de nuestros riñones.
Nº14 Regula la Diabetes
Contiene una sustancia capaz de estimular la producción de insulina directamente del Páncreas, lo que funciona como un estabilizador de la diabetes 100% natural.
Nº15 No más Colesterol
Un compuesto encontrado en el Pepino, llama esteroles, ayuda a disminuir las cantidades de colesterol malo en el cuerpo.
Con todo esto en mente, ¿qué más necesitas para introducirlo en tu Dieta diaria?, disfruta de sus cualidades y recomiendaselo a todos a tu alrededor.
NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.
Comentarios