¿Sueles saltarte el desayuno? ¡No lo hagas más! Estás poniendo en riesgo tu salud…

Consejos 7226 Visitas

Mi abuela siempre decía: «Si quieres un cuerpo sano, tienes que alimentarte sano. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo». Y vaya si tenía razón… El desayuno es la comida más importante del día, pues no solo es una fuente de energía para enfrentar todas las actividades del día, sino que, además, es el combustible que el cuerpo necesita luego de una larga noche de trabajo.

Aun así, muchas personas pasan por alto el desayuno, ya sea por falta de tiempo o de interés. Salud Remedios desea que conozcas la verdadera importancia del desayuno, para que nunca más vuelvas a dejar de lado la primera comida de la jornada.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DESAYUNAR

A continuación, conocerás 10 razones por las que no deberías saltarte la comida más importante del día. Después de leer eso, no te quedará ninguna duda.

1-Si quieres deshacerte de esas libritas de más, el desayuno es tu mejor aliado: Las personas que no desayunan, sufren un 50% más de probabilidades de sufrir de sobrepeso.

2-Desayunar te hará más inteligente: Este es otro de los motivos por los cuales es sumamente necesario no saltarse esta comida. El desayuno te ayuda a concentrarte mejor, potencia tu memoria y mejora tus habilidades intelectuales, en general.

3-Desayunar te ayuda a nutrirte bien: Si desayunas, podrás mantener un régimen alimentario más equilibrado, sin necesidad de saltarte los horarios.

4-El desayuno reactiva tu metabolismo: Tu cuerpo trabaja toda la noche para desintoxicarse. Por eso, al levantarte, necesitas una fuente de energía renovadora. Un buen desayuno estabilizará tu metabolismo, para un mayor rendimiento.

5-El desayuno disminuye la ansiedad: Si desayunas bien por la mañana, tendrás menos hambre a la hora del almuerzo, lo que evita que te sientas ansioso y comas de más.

6-Desayunar aumenta tu rendimiento físico: El desayuno es una fuente de energía y nutrientes, necesaria para evitar el rápido agotamiento de tus reservas.

7-Desayunar reduce el riesgo de enfermar: ¿Sabías que desayunar disminuye considerablemente el riesgo de padecer diabetes y trastornos del colesterol?

8-El desayuno te hará feliz: Este aporte de nutrientes mejora tu humor mañanero. ¡Aunque te suene raro, esto es pura verdad!

9-Desayuna, tu corazón te lo agradecerá: Las personas que desayunan, tienen menos probabilidades de padecer colesterol, lo cual es bueno para la circulación y los vasos sanguíneos.

10-Un buen desayuno, una familia feliz: Si haces un tiempo para desayunar junto a tu familia, crearás un espacio de comunicación y buenas relaciones personales. Además, sentirás como bajan tus niveles de aceleración, ansiedad y estrés.

Como ves, desayunar es un hábito de pura salud. No solo te ayuda a mantener tu cuerpo y mente sanos, también es bueno para estabilizar tu jornada. Por eso… ¡A partir de ahora, no dejes pasar un solo día sin desayunar!

Comparte esta valiosa información con todos tus amigos y allegados de las redes sociales. ¡Seguro te lo agradecerán!

NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios