Cómo identificar que te están vendiendo canela real y no canela falsa.

Entérate 8856 Visitas

Con el clima nublado o lluvioso se antoja una infusión calientita para apapacharte, ¿no crees? Una de mis favoritas es la de canela aunque en el mercado hay varios tipos, hoy te revelaremos cómo identificar la canela real, de la ‘pirata’ o falsa con estos consejos expertos.

Elegir la canela real de la falsa puede parecer un desafío, ya que sus características no siempre son tan evidentes a simple vista. Así que. A continuación, te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte:

Claves para identificar la canela real, de la ‘pirata’

  1. Origen: Existen dos tipos principales de canela, la canela de Ceilán (Cinnamomum verum) y la canela cassia (Cinnamomum cassia). La primera es considerada como la canela “verdadera” y suele tener un sabor más suave y dulce. La cassia resulta más picante y más económica. Así que te sugerimos verificar el origen del producto en el empaque y buscar en la etiqueta: «Cinnamomum verum» para adquirir canela real.
  2. Textura y apariencia: La canela de Ceilán o real presenta capas delgadas y se enrolla en forma de palitos de papel. Mientras que, la cassia tiende a ser más gruesa y menos uniforme al compararlas. Si puedes, observa las ramitas o palitos de canela para corroborarlo.
  3. Aroma y sabor: La canela de Ceilán tiene un aroma y sabor más suave y delicado en comparación con la ?pirata? o falsa, que es más picante y fuerte. Solo bastará con frotar un poco de canela entre tus dedos para olerla y probarla y, si el aroma y sabor es dulce y suave, es más probable que sea ¿canela real?.
  4. Color: La canela de Ceilán suele ser de un tono marrón claro o dorado, mientras que, la cassia es de un color marrón más oscuro y hasta rojizo. Sin embargo, el color puede variar según su proceso de secado.
  5. Precio: La canela de Ceilán tiende a ser más costosa que la cassia debido a su proceso de producción, el cual, resulta más laborioso. Por ello, revisa si el precio es demasiado bajo para ser verdad, es muy probable que estés comprando ¿canela falsa?.
  6. Etiquetado y certificaciones: Una opción sería buscar sellos de calidad o alguna certificación que pudiera validar su origen en el empaque y que respalden la autenticidad de la canela. Elige comprarla en mercados locales o tiendas en línea confiables, donde es más probable que encuentres productos de calidad y auténticos. 

Compartir

Comentarios