Tratamiento natural para cálculos renales

Remedios naturales 2238 Visitas

Receta de jarabe de perejil y limón para desintoxicar los riñones de manera natural

Los riñones son responsables de procesar gran parte de los desechos del cuerpo, expulsándolos a través de la orina.

Las sales minerales y otras sustancias forman cuerpos duros, como piedras o cálculos renales, debido a la eliminación insuficiente de los líquidos. Esto puede causar complicaciones de salud, como bloquear el paso de orina e impedir su eliminación, contribuyendo al desarrollo de infecciones urinarias y hemorragias.

Muchas veces es necesario someterse a una pequeña cirugía para eliminar estas piedras. Existen algunos tratamientos naturales que ayudan a combatir estos cálculos y ayudan a que los riñones funcionen mejor.

Ingesta de líquidos

Beber líquidos es muy importante para prevenir el desarrollo de cálculos renales y piedras, y para estimular el funcionamiento de los riñones. Por este motivo, es necesario consumir agua e ingredientes con propiedades desintoxicantes y diuréticas.

Limón y perejil

El limón reduce el riesgo de formación de cálculos debido a la presencia de ácido fosfórico y ácido cítrico, además de sus altos niveles de citrato, que estimulan la eliminación del exceso de toxinas, disminuyendo también la acidez en la orina.

Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, previniendo así el desarrollo de infecciones de la vejiga y los riñones. Posee una acción diurética, lo que aumenta la cantidad de orina y contribuye a la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos.

El perejil es una fuente de clorofila, el cual contribuye a la eliminación del exceso de grasa y a la eliminación de toxinas. Debido a la vitamina C, el sistema inmunológico se fortalece y es más efectivo en la lucha contra las infecciones.

Jarabe de limón y perejil

Ingredientes

  • Limón: 1 unidad;
  • Aceite de oliva: 1 taza;
  • Perejil fresco: 1 puñado;
  • Jarabe de arce: 1 taza;
  • Miel de abeja: 1 taza.

Modo de preparación:

1. Bate el perejil y el zumo de limón en una licuadora.

2. Añade el resto de los ingredientes y bate hasta obtener una textura homogénea.

3. Coloca la mezcla en un tarro de vidrio y ciérralo bien.

4. Almacena el frasco en un lugar fresco y oscuro.

¿Cómo tomarlo?

1. Toma 1 cucharada sopera en ayuno cada día.

2. Complementa el tratamiento bebiendo mucha agua.

3. Para facilitar el consumo, diluye la preparación en un vaso con agua templada.

Este tratamiento es bastante efectivo para personas con cálculos pequeños. Cuando el diagnóstico es más avanzado, debe tomarse solo como un complemento. No obstante, antes de empezar a tomarlo, hay que consultar con un médico si es aconsejable en tu caso que lo tomes ya que cada organismo y cuadro clínico son diferentes. Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud.

Compartir

Comentarios