Bebe agua de piña para tratar la retención de líquidos

Remedios caseros 3953 Visitas

Un problema que afecta a millones de personas, especialmente a las mujeres.

La retención de líquidos se produce cuando en alguna zona del cuerpo o el organismo en sí se inflamada porque se queda un exceso de líquidos apresado entre las células. Esto puede suceder debido a pasar mucho tiempo en la misma posición, por cambios hormonales, por el sedentarismo, por comer alimentos con mucha sal y sodio o como resultado de algunas enfermedades, entre otros. Para ayudar a combatir este problema de manera natural, puedes aprender a elaborar agua de piña para tratar la retención de líquidos.

Hay que destacar que debido a que los líquidos se quedan atrapados en las células, el organismo no consigue expulsar los líquidos por los riñones, a través de la orina o por el sudor.

Cómo preparar agua de piña para tratar la retención de líquidos

La piña es una fruta deliciosa que tiene diversos usos. Además de ingerirla como alimento, la cáscara de esta, por ejemplo se usa para rizar el pelo de manera natural.

Pero las ventajas de esta comida incluso se extienden al ámbito de la salud ya que se puede ingerir agua de piña para tratar la retención de líquidos, un problema que sufren muchas personas, especialmente las mujeres, e incluso para ayudar a perder peso.

Aprende, a continuación, cómo elaborar la bebida.

Ingredientes

  • Cáscara de piña: 1 unidad;
  • Canela en polvo: 1 cucharada;
  • Agua: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Comienza lavando bien en profundidad la cáscara de piña. En este caso, los cepillos para verduras son muy útiles para esto.

2. Después, pon en una olla el agua. Ten en cuenta que la proporción debe ser la siguiente: por 1 litro de agua que uses, tienes que poner la cáscara de 1 piña entera. En cambio, si solo utilizas la cáscara de media piña, con 500 ml. de agua está bien.

3. El siguiente paso es añadir la cáscara de la piña y la cucharada de canela en polvo.

4. A seguir, lleva a fuego lento los ingredientes durante 30 minutos.

5. Por último, cuela el agua de piña y espera a que se enfríe antes de tomarla. Tienes la opción de beberla templada como si fuera una infusión, o fría como una bebida refrescante.

Ingiere esta bebida 2 veces al día para conseguir los resultados deseados de combatir la retención de líquidos.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud. Por lo tanto, si padeces de retención de líquidos, lo más aconsejable es que consultes con un médico cuál es el tratamiento más recomendado para tu caso en particular, ya que cada organismo es distinto y puede reaccionar de manera adversa ante un mismo elemento.

Compartir

Comentarios