Elimina el olor vaginal con estos remedios naturales

Mujer 13714 Visitas

La propia naturaleza te brinda los remedios que el cuerpo necesita.

Por el hecho de tener un sistema reproductivo más sensible y complejo que el de los hombres, las mujeres acaban teniendo pequeños problemas más frecuentes en esta región. Ellas sufren más de bacterias, hongos e irritaciones.

Inclusive, es más común la presencia de olor en la región íntima, pero es normal hasta cierto nivel. Si es más fuerte, con algún otro cambio también, es importante que consultes a tu ginecólogo.

Pero, para mantener esta región siempre saludable, la propia naturaleza te da los remedios. Conoce qué alimentos ayudan a combatir el olor vaginal y unos consejos para cuidar tu salud íntima en el día a día.

Vinagre de manzana

Esta solución se puede usar interna o externamente. El vinagre de sidra de manzana es muy bueno para equilibrar el pH de la sangre, dejándolo más alcalino y resistente a hongos y bacterias, la principal causa del olor vaginal. Puedes mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 200 ml. de agua y hacer un baño de asiento. Otra opción es mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 8 de agua y beberlo con el estómago vacío durante una semana.

Ajo

Un poderoso antibacteriano, el ajo también funciona para eliminar hongos y bacterias que causan infecciones. Tritura 1 diente de ajo en una taza de agua y bébelo una vez al día.

Fenogreco

Para reducir el olor vaginal, equilibrar las hormonas y regular el ciclo menstrual, entrevera 2 cucharadas de semillas de fenogreco en 1 vaso de agua y deja reposar durante la noche. Al día siguiente, toma la solución en ayunas, todos los días durante dos semanas y deja de beber durante tres meses.

Yogur

Opta por un yogur natural y sin azúcar, para que solo los lactobacilos puedan actuar en tu organismo, equilibrando el pH sanguíneo y eliminando hongos. Come un cazo pequeño al día.

Consejos para el día a día

Además de la comida, también puedes ayudar a mantener tu cuerpo saludable y libre de olores con pequeñas acciones cotidianas, como:

  • Usar bragas de algodón 100%;
  • Evitar los pantalones o shorts ajustados;
  • Evitar los alimentos llenos de condimentos;
  • Usar preservativos en las relaciones;
  • Beber mucha agua todos los días;
  • Consumir frutas cítricas;
  • Evitar las bebidas y los alimentos con mucha azúcar.

Cuida tu cuerpo y disfruta de la vida en salud. Estos consejos ayudarán mucho, pero no substituyen la consulta con un médico y/o ginecólogo. Por lo tanto, ante todo, consulta con un especialista qué es lo mejor para tu organismo.

Compartir

Comentarios