Té de regaliz y sus beneficios para la salud

Plantas medicinales 7268 Visitas

El nombre botánico de la planta de regaliz es Glycyrrhiza glabra un buen té y han sido utilizados por sus diversos beneficios para la salud desde mucho tiempo. Contiene nutrientes como las cumarinas, flavonoides, glucósidos chalconas y ácido glicirrícico.

Es una planta perenne que es nativa de algunas partes de Europa y Asia. Es un ingrediente esencial de las hierbas medicinales. Se utiliza para controlar diversas enfermedades debido a sus propiedades medicinales.

Aquí hay algunos Beneficios del Té raíz de regaliz para la piel, cabello y la salud:


Beneficios para la piel


Mejora la textura de la piel


La raíz de regaliz cuando se consume como té de regaliz beneficia la piel hidratándola y la hidratación de todos los poros de la piel. Incluso puede dar una tez clara a la piel ya que controla el aumento de la producción de melanina en la piel.

Controla los problemas de la piel


El regaliz té de la raíz en un estado enfriado ayuda en la Controlando diversos problemas de la piel como eczema, psoriasis, erupciones y sequedad. Es anti-inflamatoria y reduce el enrojecimiento, picor y promueve la curación más rápida.

Beneficios para el cabello


El controla la caspa


Té de regaliz contiene agentes hidratantes que mantienen la piel del cuero cabelludo hidratada. Se calma la piel seca e irritada del cuero cabelludo y controla la caspa . Esto puede ayudar a controlar la caída del cabello en un grado importante. Mezclar este té con unas gotas de aceite de coco y el masaje durante algún tiempo. Lave inmediatamente después de una hora.

Bueno para el crecimiento del pelo


Su uso tópico y el uso oral de este té de hierbas es útil para estimular los folículos pilosos para producir nuevos cabellos. Esto también es eficaz en dar el cabello un aspecto más denso y más brillante. Preparar una mascarilla para el pelo mediante la mezcla de regaliz con amla y aplicarlo en el cabello durante 30 minutos, pronto tendrá unas trenzas exuberantes y radiantes.

Beneficios de la salud


Alivia la depresión


El té de regaliz es útil para Controlando los problemas de depresión. Esto ayuda en la estimulación de las glándulas suprarrenales para producir más cortisol, que es la principal hormona para combatir los sentimientos de estrés, ansiedad, fatiga, cansancio.Actúa como un inductor de buenos pensamientos y eleva los niveles de energía del cuerpo.

Controla la presión arterial baja


Té de raíz de regaliz es útil controlando la presión arterial más baja, evitando el estrés y la fatiga. Actúa como inductor de la energía y bombea sangre a un ritmo más rápido. Esto ayuda en la construcción de los niveles de presión arterial a los valores deseados.

Ayuda a controlar el frío


Es un control natural para todos los problemas respiratorios como el resfriado y la tos.Sus propiedades expectorante aseguran que el conducto nasal es clara y la tos no quede acumulado en los pulmones. También aumenta la inmunidad natural del cuerpo y protege de las bacterias patógenas y virus que causan enfermedades en el cuerpo.

Anti-inflamatorio


Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de las condiciones como la artritis reumatoide y la osteoartritis. Se reduce la hinchazón del tejido y aumenta la movilidad de las articulaciones.

Enfermedades del corazón


Té de regaliz es eficaz en el mantenimiento de los niveles de colesterol del cuerpo. Como resultado, el perfil de lípidos en la sangre se mantiene. Además, es un potente antioxidante. Esto controla la acumulación y unión de plaquetas en las paredes de las arterias. Esto asegura una circulación de la sangre en el cuerpo y reduce el riesgo de varios trastornos cardiacos.

Estimula la digestión


Los extractos de raíz son un potente estimulante del sistema digestivo y también alivia el revestimiento gástrico desde el efecto de diversas bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades. Esta propiedad no sólo alivia la capa mucosa de la irritación, pero también termina los problemas de estreñimiento y la indigestión.

Bueno para los diabéticos


Este extractos de raíz son sustitutos de azúcar maravillosos. Durante la preparación de té, sólo tiene que añadir el regaliz en lugar de azúcar normales para darle la dulzura. Le dará el sabor sin elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar de peso


Té de raíz de regaliz ayuda a perder peso de manera eficaz. Mejora el metabolismo del cuerpo y mantiene los procesos celulares activo. De esta manera se puede ayudar a las personas obesas que pierden sus kilos de más junto con una dieta adecuada y ejercicio.

Ayuda a controlar los síntomas de la menopausia


Está lleno de antioxidantes y fitoestrógenos, y por lo tanto da beneficios para frenar los síntomas asociados con la menopausia, tales como cambios de humor, sofocos, hinchazón y fatiga añadió. Alrededor de dos tazas de este té al día ayudan a las mujeres a cruzar esta fase de una manera libre de estrés.

El controla los problemas dentales


Té de regaliz tiene extractos que controla los problemas de sangrado gingival. También controla la acumulación de la placa dental y evita que los dientes de conseguir cariada.

Controla la aparicicion de llagas o ulceras bucales


Las ulceras buclaes son una condición dolorosa que es una forma de llegas. Por lo general aparecen en la lengua o la mucosa bucal. Té de regaliz caliente cuando se utiliza para hacer gárgaras, contiene extractos que pueden ayudar a frustrar los microbios de distancia y proporciona un alivio rápido de todas las llagas dolorosas e inflamadas.

Compartir

Comentarios