Esto quita el mal de orín, baja el colesterol, y controla los niveles de azúcar.

Uncategorized 18581 Visitas

El mal de orín también llamado infecciones urinarias pueden tener un origen en los riñones, ya que cuando existe un problema renal como arenilla o piedra es posible que esas toxinas generen bacterias en el tracto urinario.

Esto es realmente molesto, causa dolor al orinar y además puede estar acompañado de cistitis ya que vas con mucha más frecuencia al baño. Es así como empiezas a darte cuenta que algo está mal.

Además de ver los cambios en la orina, como el color, la textura y el olor, que son síntomas de una infección urinaria. Si estás pasando por este problema, es momento de probar con la medicina natural.

Por eso te dejare algunos remedios que son realmente efectivos para tratar ese problema infeccioso que ataca a tu cuerpo.

Remedios naturales para combatir las infecciones urinarias
Remedio 1: 
en una olla con agua agrega dos cebollas cortadas en cubos, cuatro dientes de ajos partido a la mitad, con una pizca de romero y tomillo, deja que se cocine por 15 minutos y luego cuélalo. Bebe esta infusión dos veces al día.

Remedio 2: solo basta con consumir el jugo de arándano, ya que tiene propiedades medicinales que combaten las infecciones urinarias.

Remedio 3: bebe varias veces al día el jugo de piña para combatir las infecciones.

Remedio 4: solo debes licuar una ramita de perejil con un poco de jugo de limón y agrégale una taza de agua. Bébelo en ayunas y antes de dormir.

Remedio 5: realiza una infusión con una cucharada de tomillo, dos dientes de ajo y un poco de hinojo picado en un litro de agua. Deja que se cocine por 15 minutos, y luego cuela la preparación. Debes consumirla 2 o 3 veces al día.

Té de orégano y canela para combatir el colesterol

INGREDIENTES
1 cda. de orégano
1 varita de canela
250 ml de agua

INSTRUCCIONES
En primer lugar, hierve el agua. Cuando comience el hervor, agrega el orégano y la canela. Tapa y deja hervir de 10 a 15 minutos.
Finalmente, retira del fuego y deja enfriar para beber.

Las mejores infusiones para bajar el azúcar

Infusión de eucalipto
La infusión de eucalipto suele recomendarse para el tratamiento de los dolores de garganta, la congestión, la gripe y la tos. Sin embargo ¿sabías que existen estudios que apoyan también sirve para nivelar los índices de glucemia.

Si tienes un eucalipto cerca de casa, coge dos hojas, lávalas bien y colócalas en una olla con una taza de agua. Lleva a ebullición durante 10 minutos, cuela y ¡a disfrutar!

Infusión de manzanilla
Esta sabrosa infusión no solamente alivia los malestares estomacales sino que permite controlar la presencia de azúcar en sangre. Un artículo publicado en HHS Public Access señala que quienes la consumen regularmente tienen mejores parámetros de azúcar en sangre que quienes no lo hacen.

Infusión de canela
La canela es una de las hierbas más utilizadas por la medicina ayurveda. Hace cientos de años que se usa para controlar el colesterol y reducir el azúcar en sangre, además de como antiinflamatorio y antibiótico.

Deja reposar una rama de canela por taza de agua hirviendo durante al menos 10 minutos, antes de beber.

Infusión de ajenjo
De sabor amargo, el ajenjo suele recomendarse para aliviar malestares gástricos. No obstante, también hay evidencias de su utilidad para bajar los niveles de azúcar y controlar la diabetes.

Puedes preparar la infusión utilizando las flores o con la tintura. Si usas las flores, necesitarás unos 2 gramos por taza de agua hervida.

Compartir

Comentarios