¿Te de romero y laurel? Estamos acostumbrados a utilizar estas especias en la elaboración de nuestros platos favoritos. Pero en esta oportunidad queremos presentarte los beneficios de estas plantas para la salud.
El romero entre otras cosas ayuda a mejorar la digestión, alivia el dolor de cabeza, combate el cansancio, y ayuda a que el cabello se fortalezca y crezca. Por su parte el laurel también se caracteriza por aliviar las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. El té de romero y laurel es una excelente combinación para contrarrestar muchas enfermedades sin contar su agradable sabor y delicioso aroma.
¿Cómo preparar el té de romero y laurel?
Para preparar el té de romero y laurel, vas a necesitar unos 5 gr de romero y unos 4 gr de laurel y 150 ml de agua. Agregar el romero y el laurel con el agua hirviendo, luego dejas reposar por unos cinco minutos. Se toma tibio, preferiblemente sin endulzar. Se puede tomar durante tres veces al día, aunque siempre recomendamos consultar a un experto que pueda indicar la dosis correcta dependiendo de la afección que presentes.
Se recomienda utilizar las hojas frescas del romero ya que la propiedad principal que tiene es su aceite, este se consigue es en las hojas frescas y tiernas. Y en relación al laurel su principio activo se encuentra principalmente en las hojas nuevas.
Contraindicaciones del té de romero y laurel
El té de romero y laurel no presenta mayores efectos secundarios, sin embargo si se toma en exceso, puede originar náuseas y vómitos. No se recomienda que lo tomen las personas que padecen de gastritis, debido al laurel. Tampoco se aconseja que lo tomen las personas que padecen de presión arterial elevada con tratamiento ya que puede originarle una hipotensión, y las personas que toman diuréticos tampoco es bueno que lo tomen.
Comentarios