Jarabe de cebolla para la tos y las flemas

Remedios caseros 9325 Visitas

Si hay una afección viral muy común es la gripe, que se activa por varios tipos de virus. Aunque no tiene cura total, hay muchísimas opciones que podríamos utilizar para obtener muy buenos resultados.

Te enseñamos a hacer un jarabe casero para tratar la tos, los catarros y resfriados en los niños, con cebolla, ajo, limón, jengibre.

Ingredientes:

  • Cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 3 o 4 limones
  • Miel cruda o azucar de caña
  • Jengibre
  • Tarro de cristal

Si el truco de partir una cebolla por la mitad y ponerla en un plato durante toda la noche no te convence, prueba este jarabe de cebolla. Además, es muy fácil de elaborarlo en casa, en 8 pasos, y con ingredientes que seguro los tienes en la cocina.

  1. Pica muy bien la cebolla, en cuadraditos pequeños
  2. Pica un diente de ajo
  3. Corta cuatro trozos pequeños de jengibre
  4. Exprime los cuatro limones
  5. Vierte todos los 3 primeros ingredientes en un bol o cuenco transparente y añade el zumo de los limones
  6. Añade también unas cuatro cucharadas colmadas de miel o en su defecto, de azúcar de caña
  7. Deja macerar la mezcla durante toda una noche
  8. Pasado este tiempo, colar la mezcla con la ayuda de un colador sobre un tarro de cristal. Si usaste cebolla roja, al día siguiente verás que el líquido está rojo.

¡Ya tienes listo tu jarabe de cebolla! Puedes dar a tu hijo una cucharada sopera del jarabe tres veces al día. Es muy efectivo contra el catarro de mocos,flemas y tos.

Observación: Si tu hijo tiene menos de un año, sustituye la miel cruda por azúcar de caña. Los pediatras desaconsejan dar miel a los bebés menores de un año.

Compartir

Comentarios