Esta es la importancia de orinar luego de tener relaciones

Salud 8145 Visitas

En las relaciones sexuales no solo se transmite la pasión o el amor que sientas por una persona, también hay un intercambio de bacterias que pueden llegar a afectar tu cuerpo si no tomas tus precauciones.

Por eso es que desde la adolescencia se nos dice como debemos cuidarnos para evitar las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones y los embarazos no deseados. Con el fin de evitar esos malestares.

Pero existen otros tips, que aun parezcan sencillos y sin mucho valor, pueden ayudarnos a evitar muchos problemas de salud, vinculados con las relaciones sexuales. Más aun s eres una persona que no tiene una pareja fija.

Es importante disfrutar de la intimidad pero con precauciones. Ya que eso te permitirá tener un cuerpo acto y saludable para seguir disfrutando de tu sexualidad como lo desees, solo que tomando en cuenta los consejos que siempre te dan. Si quieres saber porque debes orinar después de tener relaciones sexuales continuas leyendo.

¿Porque debes orinar después de tener relaciones sexuales?

Además del uso del condón y los anticonceptivos para evitar una enfermedad de transmisión sexual y un embarazo no deseado, también es importante que sepas las otras cosas que te pueden ayudar a tener una intimidad sana.

Uno de esos tips es orinar después de tener una relación sexual. Esto para evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas que se puedan contraer durante el acto sexual.

Al orinar estar limpiando el tracto urinario de los microorganismos que pudieron haber entrado en tus vías urinarias durante la relación sexual. Con esto no queremos decir que corras al baño después del órgano.

Puedes esperar 20 minutos después del coito para orinar. No debes dejar pasar más de 40 minutos ya que en ese tiempo es probable que los microorganismos no puedan salir, produciendo una infección de orina o de transmisión sexual.

Normalmente muchas personas después del coito siente ganas de orinar, pero si no es tu caso bebe agua para que estimules ese proceso y evites las infecciones.

Recuerda que la sexualidad debe estar ligada con la responsabilidad. Cuida tu cuerpo y el de tu pareja, para que ambos se mantengan saludables y continúen disfrutando de la pasión y el amor.

Compartir

Comentarios