Lengua de suegra o lengua de vaca, conoce sus beneficios y propiedades

Plantas medicinales 30722 Visitas

Planta lengua de suegra para qué sirve

La lengua de suegra es una de las plantas recomendadas por expertos que funcionan para eliminar del aire que respiramos todos los tóxicos que existen como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Por eso si tienes una de estas plantas en casa y no conocías sus beneficios, déjanos decirte que es una maravilla.

Dónde colocar la planta lengua de suegra

Si quieres aprovechar sus beneficios de mantener el aire de tu hogar lo más saludable posible, lo ideal es que ubiques esta planta en el frente de la casa o lo más cerca posible a la puerta de entrada. Además, será de gran ayuda que también tengas algunas de estas plantas dentro de tu casa en los lugares más concurridos como la sala, el comedor y el paso a las habitaciones.

Su función como planta medicinal

Si te preguntas la lengua de suegra planta medicinal para qué sirve, debes conocer que serviría para tratar algunas enfermedades relacionadas con el hígado y los riñones. Aunque su sabor es amargo no tiene ningún olor desagradable por lo que consumirla no es muy dificil. Además, sus hojas también son un poderoso cicatrizante de heridas por lo que en la piel funcionan muy bien.

Cómo se consume la lengua de suegra

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales, lo ideal es que lo consultes con tu médico de confianza. Sin embargo, puedes empezar a consumirlo de la siguiente manera, lo primero que debes hacer es mezclar 10cm de la hoja en un litro de agua y luego licuar. Después, debes estarlo tomando cada cuatro horas por nueve días y descansar por una semana para empezar de nuevo por un máximo de 2 meses.

Sus contraindicaciones

Las contraindicaciones de la lengua de suegra son varias ya que se debe usar con precaución, pero niños, personas alérgicas, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deberán tener cuidado con su consumo.

Compartir

Comentarios