El endocrinólogo de mi abuela quedó sorprendido cuando dos meses después de haberle diagnosticado diabetes vuelve a hacerle la prueba y no encuentra ningún rastro de glucosa en la sangre. Ella solo tomo esto tres veces al día..

Remedios caseros 141701 Visitas

Cada año son diagnosticados de diabetes millones de personas alrededor del mundo, y ello es consecuencia principalmente de una alimentación inadecuada y del sedentarismo. Los niveles de azúcar elevados en sangre pueden acarrear serios problemas de salud, de ahí la gran importancia de controlar de manera meticulosa el azúcar en sangre.

La principal recomendación a la hora de disminuir los niveles de azúcar en sangre es optar por la medicina natural.

Ya que ofrece muchos más beneficios al organismo y evita los efectos secundarios que pueden provocar los fármacos para esta enfermedad a largo plazo.La papaya verde fermentada es sin duda una estupenda manera de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera completamente natural, sencilla y sin ningún efecto negativo para la salud. La papaya es una fruta alta en nutrientes esenciales y antioxidantes, incluyendo la vitamina A, vitamina C y potasio. Contiene papaína, una enzima proteolítica que puede ayudar a tratar y prevenir varias enfermedades. La papaya verde fermentada proporciona varios beneficios potenciales para la salud. La papaya verde fermentada activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina. Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina.

CÓMO FERMENTAR LA PAPAYA

Pelar la papaya y quitar las semillas. Cortar la parte central de la fruta a cabo y trocear en cubos de 10 mm por 10 mm. Hacer una salmuera con agua y sal. Ponga la papaya en cubos en un recipiente de vidrio. Vierte la salmuera sobre la fruta. Cubrir el recipiente con un paño de modo que el gas puede escapar. Dejar durante una semana antes de la puesta en frascos esterilizados. Repita los pasos 1 y 2 anteriores. Mezclar el vinagre, el azúcar morena, sal marina y el jengibre juntos. Ponga la papaya en cubos en un recipiente de vidrio y cubrir con el líquido.Cubrir el recipiente con un paño de modo que el gas puede escapar. El resultado será una papaya en escabeche agridulce. Dejar durante una semana antes de la puesta en frascos esterilizados.

MODO DE EMPLEO: 

Tomar de 3 veces al día, después de las principales comidas, con mucha agua.

BENEFICIOS DE LA PAPAYA EN MEDICINA. 

Retrasa el envejecimiento: 

Los antioxidantes presentes en la papaya fermentada, retardan la formación de radicales libres, que son los encargados de acelerar el procedo de envejecimiento. Hace perder peso ya que evita la retención de líquidos: La papaya tiene muy pocas calorías, además al tener mucho potasio y poco contenido de sodio, evita la retención de líquidos en el organismo. Refuerza el sistema inmunológico: La papaya refuerza el sistema inmunológico, y las defensas naturales del organismo. Recomendada para los fumadores y los que consumen alcohol: Los fumadores y gente que suele beber alcohol, necesitan más vitamina C, y antioxidantes, por ello el consumo de papaya les es muy beneficioso. Recomendada para la infertilidad de los hombres: Una de las causas de la infertilidad en los hombres es la falta de vitamina C, por lo que consumir papaya frecuentemente les ayuda a mejorar la capacidad reproductiva. Mejora la calidad de vida de las personas con Cáncer o Sida: Todas las enfermedades que van relacionadas con el envejecimiento el consumo de papaya las mejora notablemente. Mejora las digestiones: Facilita la digestión de los alimentos y combate el estreñimiento. Es anti inflamatoria: Para uso externo funciona muy bien, en heridas, picaduras, golpes, aplicar papaya desinflama la zona. Protege el hígado: Las personas con problemas de hígado, y con hepatitis C, al consumir papaya notan una gran mejoría. Protege de las diarreas: Si se tiene diarrea, consumir papaya ayuda a mejorar notablemente. Protege el esófago y estómago: La papaya protege el estómago y el esófago contra factores externos como el alcohol.

Compartir

Comentarios