Esta fruta baja la presión, es de mucho beneficio para las personas diabéticas y hace que el cabello crezca por montones — Conoce algunos sus beneficios

Remedios caseros 361 Visitas

La guayaba contiene propiedades que hacen de ella una de las mejores La guayaba contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos, es una excelente opciones para la salud, en su estructura tiene la forma que se asemeja a la pera con piel verde y rosa pálido en su interior, su pulpa es algo dura y posee pequeñas semillas.

A continuación en este artículo, le informamos sobre la guayaba, seguramente hará que la hagas una de tus frutas preferidas y es que muchos lo desconocen pero la guayaba tiene una personalidad oculta de “súper fruta”.

Beneficios de la Guayaba

La guayaba se caracteriza por el alto contenido de antioxidantes y vitaminas que contiene, de hecho, ha sido demostrado que tiene más que los limones y naranjas, en sí se puede decir sin duda alguna que la guayaba es la fruta con mayor poder antioxidante que pueda conocerse, continúa leyendo para conocer más sobre sus propiedades y todo lo que beneficia a tu organismo:

Fortifica el sistema inmunológico

Debido al alto contenido de vitamina C, la guayaba es capaz de fortificar el sistema inmunológico, ayudándolo a proteger contra posibles enfermedades y virus, gran motivo por el cual debe consumirse cada vez que se pueda.

Equilibra las células cancerosas

Este es otro de los grandes beneficios que la súper fruta bajo el nombre de Guayaba le aporta al organismo y es que gracias a las grandes propiedades que contiene, ayuda a combatir el cáncer. Lo hace neutralizando los efectos de los radicales libres para prevenir de esta manera, la proliferación de las células cancerígenas.

Usos y aplicaciones medicinales de la guayaba:

Presión:

Ayuda a regular la presión arterial por lo que se recomienda tanto a personas hipertensas como hipotensas.

Refuerza vasos capilares y mejora la circulación: es muy buena para mantener los vasos capilares en buenas condiciones de salud, les aporta elasticidad y evita su envejecimiento prematuro, ayudando a combatir y tratar várices. En este caso, hay que tomar un jugo de guayaba en ayunas con una cucharadita de chía. Si se desea combatir várices  se debe seguir una rutina de ejercitación combinándola con la toma de guayabas, esto fomentará una correcta circulación sanguínea.

Aumenta glóbulos blancos:

La baja de glóbulos blancos se debe a muchas causas entre las cuales destacan la anemia, sistema inmune bajo, infecciones, falta de nutrientes, etc. Si tienes glóbulos blancos bajos, te recomendamos beber un licuado preparado con leche de soja, tres guayabas maduras y una pizca de miel de abeja pura. Bebe este licuado todas las mañanas, le puedes agregar una cucharada de chía o avena de vez en cuando o toma una o dos cápsulas de levadura de cerveza. La combinación de estos productos fomentará una producción de glóbulos blancos balanceada.

Las hojas del árbol de la guayaba sirven para detener y controlar diarrea, así como para aliviar problemas de garganta y llagas en la boca. Para esto se prepara una tisana y se hacen  gárgaras o se bebe un té para la diarrea

Rejuvenecer:

Uno de los alimentos con más propiedades para rejuvenecer es la guayaba, ya que su alto contenido en vitamina C, betacaroteno, etc., ayudan a reparar tejidos y a devolverles su juventud. Para esto, bebe jugo de guayaba en ayunas y combínalo con fresas o piña para que puedas hacerte licuados y jugos de variando sabores. Si le agregas a tu jugo leche de almendras, tendrás un licuado o batido con potentes antioxidantes.

Combate la caída del cabello y la aparición de canas.

Un remedio muy eficaz contra ictericia.

Ayuda a combatir lombrices (parásitos intestinales). Para esto debe comerse la guayaba en ayunas y beber agua hasta las doce del dia. En casos severos y en adultos se recomienda ponerse a dieta de guayaba comiendo esta fruta durante dos días consecutivos, no se debe consumir nada más sino dos litros de agua pura por día y dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen en ayunas.

Se utiliza para tratar cólera, resfriados y problemas con los bronquios.

Otras de sus aplicaciones está en tratar problemas de piel, infecciones, caries, hinchazón de vientre, bilis acumulada, escarlatina, heridas, hemorragia vaginal,  baja la fiebre y cura deshidratación.

Así que si eres una de las personas que pasaba esta fruta por alto porque considerabas molestas las semillas y porque pensabas que no era tan importante ni tenía tantos beneficios como otras, ahora sabrás que es todo lo contrario, si padeces cualquiera de los inconvenientes explicados al inicio del artículo, la guayaba pueda ayudarte a prevenir,

¿Qué esperas entonces para incluirla en tu día a día? ¡Ahora ya sabes cuán beneficiosa resulta para tu organismo!

Compartir

Comentarios