Mira qué sucede al consumir pepino 3 veces al día, es increíble

Consejos 3457 Visitas

El Pepino es una fruta de color verde, con una textura muy parecida a la piel de la patilla o sandía como se le dice en distintas regiones de Latinoamérica. Su color interno es de un verde pálido y son bastante jugosos. Pueden medir un aproximado de entre 8 a 16 centímetros.

A pesar de que esta fruta es considera “Tropical” tiene la característica de poder encontrarse en cualquier parte del mundo. Es considera un miembro de la familia de las Cucurbitácea, familia de la cual también forman parte las calabazas o los melones.

El Pepino contiene grandes cantidades de Vitaminas del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo, aparte de Vitaminas A y C, siendo así muy rico en antioxidantes, de igual forma, es una gran opción a la hora de minerales, ofreciéndonos magnesio, silicio, azufre y ácido fólico.

Con todo esto en cuenta, en esta oportunidad queremos mostrarte las ventajas y oportunidades que podemos extraer de esta increíble fruta, cuando la incluimos en parte de nuestra dieta diaria, o nos hacemos a la tarea de ingerir regularmente.

15 beneficios del pepino que no te puedes perder

Nº 1 ¡Te Hidrata!

Si bien a veces se nos complica cumplir con nuestro consumo total de vasos de agua por día, el pepino es una increíble opción para sustentarse, debido que está compuesto en un 96% por agua. Aparte luego de un día de sol abrasador, una rodaja de pepino frotada con suavidad sobre la piel nos ayudará a re-hidratarla.

Nº2  Adiós a las Toxinas

Debido a su alto contenido d agua el consumo de Pepino ayuda a liberar el cuerpo de toxinas y su consumo con regularidad facilita la expulsión de cálculos renales.

Nº3  Vitaminas

Como dijimos anteriormente es una rica fuente de Vitaminas A, B y C, ayudándonos a mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones.

Nº4  Agua Mineral

Esta Fruta compuesta por tan altas cantidades de agua, es rica en minerales como el Potasio, Magnesio y Silicio.

Nº6  Baja Peso, Merienda Pepino

Si bien muchas personas bajan de peso incluyendo el Pepino en sus sopas o ensaladas, otra opción para aquellos interesados en una merienda entre comidas, es realizar unos palitos de pepinos para acompañar con Yogurt bajo en grasa.

Nº7  A un lado Zanahoria, Llegó el Pepino

Aunque parezca extraño las rodajas de Pepino en los ojos favorecen la vista y no solo eso, también disminuyen las ojeras y bolsas bajos los ojos, para dar una apariencia fresca y rejuvenecida.

Nº8  Combatir el Cáncer

El Consumo regular de esta fruta ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Nº9  Presión Arterial

Aunque no esté comprobado científicamente, se cuenta con la palabras de personas  que aseguran, su Presión Arterial se estabilizó luego de consumir Pepino.

Nº10  Refresca tu Aliento

Teniendo en cuenta su alto contenido de agua, el pepino ayuda a refrescar la boca y encías, ayudando de esta forma a combatir el mal aliento.

Nº11  Desde el Principio mejora tu digestión

Esta fruta ayuda a entrenar la mandíbulas a la hora de masticar, haciendo de esta forma que creemos el bolo alimenticio. Su consumo regular ayuda a mantener una óptima digestión.

Nº12  Menos salón de Belleza

Entre todos los minerales que nos aporta, uno de ellos, el Sílice tiene la cualidad de fortalecer y dar brillo al cabello y las uñas.

Nº13  Ayuda a tus Riñones

Esta fruta tiene la capacidad de reducir las cantidades de Ácido Úrico en el organismo, de manera tal, que facilita el trabajo de nuestros riñones.

Nº14  Regula la Diabetes

Contiene una sustancia capaz de estimular la producción de insulina directamente del Páncreas, lo que funciona como un estabilizador de la diabetes 100% natural.

Nº15  No más Colesterol

Un compuesto encontrado en el Pepino, llama esteroles, ayuda a disminuir las cantidades de colesterol malo en el cuerpo.

Con todo esto en mente, ¿qué más necesitas para introducirlo en tu Dieta diaria?, disfruta de sus cualidades y recomiendaselo a todos a tu alrededor.

NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios