¡Alerta Mujer! Ocho cosas que indican que estás desarrollando un cáncer de ovario y tu ni cuenta de das ¡Esto salvaría tu vida!

Salud 14960 Visitas

El cáncer de ovarios ataca a las mujeres ya que como su nombre lo indica afecta a los ovarios. Órganos femeninos encargados de la producción de hormonas. Este tipo de cáncer es el 5to cáncer más común en las mujeres y un tipo de cáncer que ocasiona mayores muertes en las mujeres. Se desconoce hasta ahora la causa de este tipo de cáncer.

Por lo general el cáncer de ovarios ataca a las mujeres entre las edades de 50-70 años. Los síntomas son varios, es importante saber cuáles son con el fin de detectar a tiempo ya que cualquier mujer sin importar la edad puede correr el riesgo de contraer esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer ovario?

El cáncer de ovario se desarrolla cuando las células de los ovarios forman tumores que se vuelven malignos. A menudo se denomina “el asesino silencioso”, ya que muestra pocos o ningún síntoma, que son muy difíciles de detectar .

Si bien es más común en las mujeres posmenopáusicas, recientemente ha comenzado a afectar a las mujeres más jóvenes en sus 30s y 40s.  Según una investigación reciente, la detección temprana del cáncer aumenta notablemente las ocasiones de la supervivencia, así que los chequeos regulares son debe.

Muchos de los síntomas se confunden a menudo con aquellos asociados con otras enfermedades, como el síndrome del intestino irritable. En consecuencia, el tumor se diagnostica en la etapa 3, cuando llega a ser demasiado tarde.

8 Cosas que Indican que Estás Desarrollando un Cáncer de Ovario

Al presentar una o más de las señales que vamos a mencionar debes acudir rápido al doctor ya que este tipo de cáncer no presenta señales a menos que no esté avanzado.

Distensión abdominal o hinchazón:

Este síntoma puede provenir de cualquier otra enfermedad, pero si padeces frecuentemente esta señal podría indicar un posible cáncer de ovarios.

Síntomas digestivos:

Los síntomas digestivos pueden ser estreñimiento, indigestión, calambres o molestias abdominales, todos estos deben ser tenidos en cuenta.

Dolor pélvico:

Los dolores en la pelvis son señales claras que provienen de los ovarios. Si el dolor es frecuente y no tiene razón aparente, debes consultar a tu médico.

Dolor en la espalda:

Si el dolor se localiza en la parte baja de la espalda y sin razón aparente, también debemos consultar a tu médico, puede ser señal de cáncer ovárico.

Micción frecuente e incontrolable:

Las ganas incontrolables y frecuentes de orinar significa que algo no anda bien, por lo que debes estar atenta.

Pérdida o aumento de peso inexplicable:

La pérdida de peso sin razón aparente es una señal alarmante. Si esto te sucede no te alegres, antes de celebrar consulta a tu médico para confirmar que todo anda bien. Lo mismo debes hacer si se trata del aumento repentino de peso.

Fatiga:

Cuando la fatiga no es ocasionada por ninguna actividad o no es justificable consulta a un especialista ya que esta es una de las señales más comunes que emite el cáncer de ovarios.

Dolores durante el acto sexual:

Mientras se sostienen relaciones no se debe presenciar dolor, si esto ocurre visita de inmediato tu ginecólogo.

Otros síntomas:

Anemia. Dolor de estómago frecuente. Náuseas o vómitos. Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas. Por lo que te exhortamos que tengas mucho cuidado y desde ya acudas a tu médico de cabecera para que te hagas los estudios correspondientes.

NOTA: www.saludremedios.net recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

Compartir

Comentarios